¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN?
La Fundación CHALLENGE Argentina es una organización sin fines de lucro dependiente de AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas). Nació en 2016 en Bariloche, Argentina, con el propósito de ofrecer actividades de montaña mediante la enseñanza y facilitación de acceso a centros de todo el país durante todo el año a:
– Personas con discapacidad;
– Adultos mayores con limitaciones físicas;
– Y a quienes, dentro de estos grupos, presenten una condición socioeconómica desfavorable.


MISIÓN
A través de instructores formados especialmente por AADIDESS para este tipo de tareas, la Fundación CHALLENGE Argentina permite que estas personas puedan vivir la experiencia de realizar actividades de montaña tales como esquí y trekking adaptados bajo las condiciones técnicas específicas que cada caso requiera.
VISIÓN
El propósito es extender sus programas a centros de esquí y alta montaña de todo el país bajo los estándares más exigentes vigentes a nivel global, con el fin de llegar con estas acciones a todas partes del mundo y a la mayor cantidad de personas posibles.

OBJETIVO
La Fundación CHALLENGE Argentina, dentro de su objetivo amplio de generar y apoyar el desarrollo de este tipo de actividades adaptadas, tiene dos enfoques principales:
– Desde el aspecto social, brindar acceso a las personas con discapacidad, adultos mayores con limitaciones físicas y a quienes presenten una condición socioeconómica desfavorable a las actividades de montaña adaptadas a sus condiciones.
– Desde el aspecto turístico, brindar la oportunidad a los visitantes de realizar actividades adaptadas junto con sus familias y/o amigos, de la manera más atractiva y segura en cualquier época del año.
– Desde el aspecto institucional, trabajar en la difusión y universalización de estas prácticas para que el sueño de quienes deseen practicar este tipo de actividades sea posible cada vez más en cualquier parte del país y del mundo. Además, Fundación CHALLENGE Argentina trabaja desde su sede central en Bariloche, Río Negro, Argentina, en la formación de instructores especializados en esquí, trekking y otras actividades adaptadas.